El programa del Laboratorio de Cultura Detroit del 2018, La Crisis de la Belleza, albergará artistas renombrados, críticos, curadores, arquitectos, y científicos en una serie de discusiones de como su trabajo emplea, rechaza, e informa o complica el precepto estético de la belleza. La habilidad escurridiza de la belleza que será definida oculta su influencia en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Este programa aspira a explorar como la belleza cruza con el multiculturialismo, con la complejidad del aburguesamiento, con la política de género, y con la integración desenfrenada de la tecnología para ofrecer puntos de vista inovadores o suprimidos anteriormente. Todos diálogos será gratuito y abierto al público. Traducción al español será provisto

english

Miércoles, 10 de OCTUBRE del 2018

RoboCop

PROYECCIóN de ROBOCOP ORIGINAL del 1987

The Senate Theater, 6424 Michigan Ave

8 PM / Entrada gratuita

JUEVES, 11 de OCTUBRE del 2018

La Estética del Mañana

The Senate Theater, 6424 Michigan Ave

6 PM RECEPCIÓN / 6:30 PM DIáLOGO

Mark Pauline
Artista de performance, fundador y creador del Laboratorio de Investigación de Supervivencia

Eyal Weizman

Arquitecto, Director de Arquitectura Forense

Anicka Yi

Artista Conceptual

Yesomi Umolu

Moderadora; Curadora de exhibiciones en el Centro de las Artes Reva y David Logan, Universidad de Chicago

Dr. Peter Weller

PETER WELLER Historiador de Arte y papel principal de RoboCop

Usamos nuestras habilidades visionarias para imaginar, diseñar, y crear un mundo mejor. Históricamente, el arte ha sido definido por su lealtad a y por su rebelión desde los ideales clásicos de la belleza, frecuentemente para discutir la mitología, la estructura, y el placer. Mientras dirigimos una epóca en la cual la realidad virtual desafía nuestros conceptos de autenticidad, la inteligencia artificial cuestiona el significado de ser humano, los sistemas políticos y ecológicos colocan al cuerpo en un estado de crisis, y la negación de la ciencia continua – hay que preguntarse: ¿cómo determina el futuro la tecnología y cuál es el papel de la belleza en esos procesos?

La Estética del Mañana cuenta con artistas y teóricos que trabajan en el umbral de la innovación tecnológica: Mark Pauline es un inventor de la escultura cinética que fue inspirada por la ciencia ficción y usa su Laboratorio de Investigación de Supervivencia para explorar ideas de la violencia y el espectáculo. La arquitectura forense de Eyal Weizman, que fue nominado por Turner-Prize, explora usos nuevos de data para abordar las violaciones de los derechos humanos. Anicka Yi enfrenta los supuestos de identidad a través de ´la biopolítica de los sentidos'.

VIERNES, 12 de OCTUBRE del 2018

VER Y SER VISTO

Church of the Messiah, 231 E. Grand Blvd

6 PM RECEPCIÓN / 6:30 PM DIáLOGO

dream hampton
Cineasta, Escritora, Organizadora

Juliana Huxtable

Artista Conceptual, Escritora, Intérprete, y Música

Amy Sherald

Pintora

Jazmine Hughes

Moderadora; Editora Asociada para The New York Times Magazine

Rev. Barry Randolph

Invitado Especial; Church of the Messiah, Detroit

La distribución del poder, la formación de comunidades, y la forma de nuestras identidades individuales ejemplifican la fuerza incuestionable de la estética. Con entender la energía potencial intrínsica para la estética de representación, especialmente cuando las nociones sirven para definir una colección de 'ideales', miramos hacia una comunidad global de artistas, escritores, y críticos culturales para que visualicen y redifinan los modos del reconocimiento y del compromiso social – que nos ayuda para ver maneras nuevas de estar en este mundo.

Ver y Ser Visto reune a trés artistas cuyo trabajo muestra como la identidad es formada y presentada, y como este proceso puede ser ocultado, aceptado, y glorificado para crear una cultura de posibilidad. Dream Hampton es una cineasta, escritora y una organizadora de justicia social de Detroit cuyo trabajo explora y disecciona las complejidades de las verdades culturales y políticas. La práctica multidisciplinaria de Juliana Huxtable como artista, escritora, intérprete, y música procura 'canonizar a los santos de convertirse'. Finalmente, Amy Sherald crea un lenguaje nuevo de arte del retrato para reflejar los matices de la experiencia Afro Americana, que oscilan desde retratos de la gente común hasta el retrato oficial de la primera dama anterior Michelle Obama, el cual fue develado esta primavera.